Curso CLUBS DEPORTIVOS

EL ENTRENAMIENTO DE LA MENTE

CURSO DE MEDITACIÓN ZEN PARA CENTROS Y CLUBS DEPORTIVOS

El Curso de Meditación Zen El Entrenamiento de la Mente, se dirige al público habitual de un Centro Deportivo y deportistas en proceso de entrenamiento.

Está dirigido por Josep Manuel Campillo Monzó, instructor de Meditación Zen, director del Programa Training to Rise-Formar para emerger (www.to-rise.net), del centro de práctica Dojo Zen Tenko (meditarzen.blogspot.com).


LA MEDITACIÓN ZEN

La Meditación Zen es una práctica sencilla, asequible a cualquier persona, sea cual sea su condición, formación o edad.

Su práctica es un entrenamiento de la mente. Si estamos dispuestos a entrenar nuestro cuerpo, con más razón debemos hacerlo con nuestra mente, que lo rige todo.

La raíz de todo está en nuestro interior más íntimo, a las creaciones de nuestra mente, a la formación de nuestros pensamientos, que son lo que realmente lastran o proyectan nuestra propia naturaleza y, por tanto, nuestra actuación cotidiana y nuestra personalidad.
Más allá de la técnica está el espíritu del deportista.

La Meditación Zen es un eficaz método para emerger nuestras potencialidades ya que:

▪ Calma la mente y permite adquirir una mayor capacidad de concentración

▪ Es un reencuentro íntimo con el verdadero espíritu propio (desbloqueo emocional y aumento de la autoestima)

▪ Es adquirir conciencia del momento presente: cómo vivo, como actúo ...

▪ Desvela nuestra parte intuitiva y creativa

▪ Estimula una actitud proactiva y genera empatía y armonía en el grupo

▪ Espíritu libre: sin miedo a la pérdida o la ganancia

Vivir la propia experiencia vital. Abrirse a una mejor vida personal. Ser más libres ... El espíritu del Zen


EL CURSO

DURACIÓN: 10 semanas, a razón de 1 sesión semanal de 75 minutos de duración.

PRECIOS: el habitual de un Centro Cívico

ASISTENTES: mínimo: 4 personas; máximo: el que permita el aforo de la sala

Importante: hay que llevar ropa cómoda y flexible para sentarse en el suelo (por ejemplo chándal), preferiblemente de color oscuro o neutro. También se puede meditar en silla.


PROGRAMA DE LAS SESIONES

Cada sesión consta de una primera parte de meditación sentada, un breve intervalo de meditación caminando, y una segunda parte de meditación sentada, más la enseñanza oral específico de la semana.

SESIÓN I
Práctica de la meditación: aprender la postura de la Meditación sentada Zen, el comportamiento en la sala de meditación. Enseñanza: qué es el Zen, aprender el aquí y ahora; plena conciencia, abrir la mano del pensamiento; los tres elementos básicos (la postura del cuerpo, el estado de la mente-pensar sin pensar, la actitud de nuestro espíritu ).

SESIÓN II
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza específica: la respiración Zen y su importancia, tanto para la meditación como para el deporte.

SESIÓN III
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura, la respiración, y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza específica: el no beneficio, la no búsqueda de un provecho para sacar un provecho, la esencia del Zen.

SESIÓN IV
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura, la respiración, y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza: el no pensamiento y la búsqueda de la vacuidad (el sitio que todo lo incluye, el vacío es la forma, la forma es el vacío).

SESIÓN V
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura, la respiración, y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza: el espíritu no-dual, todo es unidad.

SESIÓN VI
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura, la respiración, y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza: la fe en el espíritu, más allá de la técnica está el espíritu.

SESIÓN VII
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura, la respiración, y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza: la concentración profunda en meditación, la concentración en nuestra vida cotidiana.

SESIÓN IX
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura, la respiración, y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza: la compasión, yo en ti, tu en mi..

SESIÓN X
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura, la respiración, y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza: los tres venenos, la contención de la ira, la avidez y el deseo.

SESIÓN VIII
Práctica de la meditación: repaso sobre la postura, la respiración, y la concentración en nuestro comportamiento en la sala. Enseñanza: el despertar, el descubrimiento de nuestra real y auténtica naturaleza.



En la fuente del Templo de Ryoan-ji está
escrito: aprende a contentarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario